LA VIDA DEL PROGRAMADOR
El trabajo como programador en las más bajas categorías (junior/trainee) suele ser muy tranquilo porque comienzas interiorizandote con los proyectos y capacitandote en las tecnologías que vas a utilizar (ya sea por tu cuenta o por cursos que se te asignen).
Luego de algunos meses cuando ya tengas los conocimientos para tirar código en los proyectos reales posiblemente pases momentos de estrés como por ejemplo que te pasen un caso de uso y no sepas ni como arrancar o que te den un incidente para resolver y no sepas ni por dónde empezar a depurar porque el proyecto tiene 10.000 lineas.
Cuando ya eres programador/analyst/programador senior o la categoría que sea en la cual ya estas efectivizado y ya estás en el "fragor del desarrollo", el ritmo obviamente cambia y puede costar acostumbrarse, pero no es la muerte y lo peor que te puede pasar es que tengas que llamar a algún compañero para que te de una mano o en su defecto pedirle una mano a tu referente técnico, que si es un tipo amigable (no suelen serlo, pero los hay ;D) y van a terminar resolviendo todo.
Ahora bien, también está el otro lado de la moneda. Cuando ya cometes muchos errores en forma reiterada (por ejemplo, reproducir errores y olvidarte de guardar el stacktrace, lo haces una vez, ok, lo haces dos y ya te van a mirar mal), desarrollas de muy mala manera y demás, el sermón lo vas a tener que aguantar y si la actitud no cambia obviamente no van a dudar mucho en despedirte. Muchos programadores piensan que es un trabajo en el cual nunca te echan y que si lo hacen conseguís otro muy fácil, y no siempre es así.
Te puede pasar que no te echen de entrada, si no que te empiecen a dar cosas que vos sabes que solo no podés resolver, y te dan y te dan hasta que te terminas yendo solo.
https://foro.elhacker.net/programacion_general/como_es_la_vida_de_un_programador-t333171.0.html




Hay que ir capacitándose siempre, el que se queda en el molde pierde por que la tecnología avanza. Despues con lo de horas estudio depende el nivel de exigencia en cada carrera, pero con 2hs diarias + prestar atencion y tomar apuntes en clases, vas a ir bien.
ResponderEliminarLo que me gusta del programador es que no siempre es el trabajo de una persona, a veces tienes que trabajar en equipo y a mi personalmente me gusta trabajar de esta manera ya que aprendo un poco de cada uno
ResponderEliminar